(con)fundir géneros

12 Ene

Siempre he preferido hablar por escrito, se me da mejor. Cuando empecé a comunicarme por mail, allá por el 97, me di cuenta de lo importante que eran los matices, de lo limpio y claro que hay que hablar por mail para no caer en malentendidos. Soy de escribir como hablo, pero vi que eso no era suficiente. Así fue cómo llegué a escribir en líneas cortas, o cortadas (que no versos), terminando la frase donde me pararía si estuviera hablando con alguien frente a frente. Así empezaron algunos amigos, a confundir mis mails con poemas. De ese bonito malentendido nació un libro: “(po)e-mails”.

En estos años de escribir y leer mails, blogs, etc., he llegado justo al punto que quería llegar: confundir géneros. O, mejor, fundir géneros. He conseguido no preguntarme si tal entrada es un poema, un relato hiperbreve, una reseña o un mail.

Nunca diré de mí que soy poeta, ni siquiera escritora, ni siquiera bloguera (aunque tenga cinco blogs). Sólo escribo. Y ya es mucho decir.

6 comentarios to “(con)fundir géneros”

  1. sociedad de diletantes enero 13, 2011 a 3:41 pm #

    Qué bueno también, Isabel. Yo era de las que pensaba que eran poemas.

  2. José López Viña enero 13, 2011 a 6:12 pm #

    Me encanta, suscribo esta ¿entrada en bitácora? (bueno, el género que sea). José López Viña

  3. emma enero 14, 2011 a 11:54 pm #

    y yo ya corro a leerte!!!

    (me gusta la gente que escribe como habla -y mejor si la entiendo!)

  4. joía Jaio enero 17, 2011 a 12:48 pm #

    ¡Y a mí que me pareces una peazo poeta como la copa de un pino! ¡Y a mí que me emocionas con tu poesía! ¡Mira tú!

  5. pateta enero 17, 2011 a 2:48 pm #

    escribes con la misma facilidad con la que hablas, pero no lo haces igual
    son dos gracias que tienes bien distintas

  6. bkbono enero 18, 2011 a 4:57 pm #

    (jo)
    (gracias)
    (qué vergüenza)

    (se hace lo que se puede)

    (pero siemrpe he dicho que es más fácil hacer las cosas bien que mal)

    (creo yo)

    (gracias de nuevo)

Responder

