No es poesía: no es poesía todo lo que veo.

17 Ene

Muy a mi pesar: no es poesía todo lo que veo. A veces se parece. A veces el olor de una palabra se parece al de un poema. Pero sólo me engañan. Hay que andar con cuidado por la selva de la blogosfera, y, sin embargo, ¿qué puedo decir si aquí Todo Vale?

No es poesía todo lo que veo: muy a mi pesar, o, afortunadamente. Porque si todo fuera poesía ya no sabríamos distinguir lo bueno de lo malo.

Qué es lo bueno.

Qué es lo malo.

Todo lo que veo.

11 comentarios to “No es poesía: no es poesía todo lo que veo.”

  1. paudelaire enero 17, 2011 a 9:58 pm #

    Vale, ahora todo el mundo es poeta. ¿Será por la crisis? yo tengo un blog con mas de 100 poemas y otro en wordpress con los mejores del otro blog y ni siquiera sé si son buenos o tengo que dedicarme a otra cosa, a veces me da la impresión de que están bien, pero nunca nadie -excepto los amigos-, me ha dado una impresión sincera sobre ellos.
    Creo que sobran -sobramos- poetas en la red y faltan críticos o al menos faltan ganas de publicar algunos poemas que se lo merecen y no estoy hablando, aunque podría, de los míos.
    Tal vez le interesen a alguien, si es así ahí os van los links de ambos blogs y espero alguna crítica, aunque sea desfavorable.
    Un saludo y gracias de antemano.
    fielamor/paudelaire

    http://nuncaolvidesquetespero.blogspot.com/

    http://paudelaire.wordpress.com/

    • Concha García enero 18, 2011 a 9:56 am #

      Tienes razón, hay que hacer más crítica. Leeré tus poemas y hablaremos de ellos.

    • Concha García enero 23, 2011 a 6:57 pm #

      Tus poemas son rítmicos, pueden ser leídos en voz alta y entenderlos a medida que se dicen.

  2. bkbono enero 18, 2011 a 4:22 pm #

    Mi madre dice que en internet todo es sexo, que tenga cuidado. Yo le digo que en algunos kioscos todo son revistas de sexo (cada vez menos, la verdad), que tenga cuidado ella cuando vaya a comprar el “Hola”. Internet es un reflejo de la sociedad, de la vida. Nada que no me haya pasado fuera de internet me va a pasar dentro de. En las librerías hay muchos libros de poesía que tampoco me parecen buenos. Y eso sí que es terrorífico, poruqe al menos, para los colgados en la red no se han talado árboles. No existe lo bueno o lo malo, lo feo y lo bonito. ¿Son feos los pañitos de croché? Depende, si los hizo mi abuela son tesoros. Cuestión de sensibilidades afines. Poco más. Creo.

    • Concha García enero 18, 2011 a 6:30 pm #

      Tienes razón Isabel. Yo le temo al aislamiento, sobre todo porque es muy cómodo tener desde casa una enciclopedia, una librería desordenada, unos amigos virtuales y otros de verdad. El tacto, la mirada, la humana presencia es fundamental.

      • bkbono enero 18, 2011 a 7:39 pm #

        No tengo móvil. Con esto quiero decir que no me lanzo de cabeza a las cosas nuevas (tiene delito llamar “cosa nueva” a un móvil). Por otra parte, siempre sostuve que los amigos que uno no ha hecho en su adolescencia ya no los hará nunca, porque es importante ver-crecer y crecer-con. Conservo a mis 4 amigos (desde los 15 años). No tienen nada que ver con mis gustos, ni siquiera leen lo que escribo. Tenemos en común que nos queremos a rabiar desde hace 31 años. A mis otros amigos, mis mejores amigos, los que asienten si les digo que me araño la cara de envidia leyendo un poema de Carmen Beltrán, o que sufro con las sombras móviles del ficus, los he conocido a través de internet. Hablo con ellos todos los días vía mail, nos vemos una vez al año, con suerte. Hay algo que traspasa los bytes, no sé lo que es ni si todo el mundo es capaz de conseguirlo, pero he hecho amigos, de los de verdad, después de los 40. Los mails tiene algo que no tiene hablar, un mail tiene la inmediatez del teléfono y la intimidad de una carta. Llegamos mejor y más lejos por escrito. Y después la piel, claro, con suerte.

  3. paudelaire enero 18, 2011 a 9:13 pm #

    Me pregunto si el hecho de conservar a los amigos de la adolescencia no lleva implícito el hecho de no querer envejecer… a ver, los amigos de siempre nos juntamos una vez al año y siempre acabamos recordando tal o cual incidente en una discoteca, o que mal se portó con nosotros aquella chica que nos dejó tirados por otra persona.
    Es solo una idea, no tiene que ser cierto, pero ahí queda. No obstante estoy de acuerdo en que el mail es una maravilla, puedes acortar o alargar el mensaje según tu estado de ánimo o tu disponibilidad de tiempo; con todo, creo que una simple llamada de teléfono hace más por la amistad que 100 e-mails. Y esto es tan solo una -otra-idea.-

    • isabel bono enero 19, 2011 a 3:38 pm #

      Con los amigos de toda la vida, conservo sólo 4, nunca hablamos de batallitas. Con 3 suelo hablar de fútbol y (sus) mujeres. Con 2 hago un viaje por temporada para ver jugar al Málaga CF fuera. Con 1 me casé. Con este último es con quien más suelo hablar, de todo en general.

      No sé hablar por teléfono. Es que no sé. Nunca he sabido. No tengo móvil, pero es que lo primero que hago caundo me levanto de lac ama es escribir lo que he soñado y sacar el cable de la roseta.

      Vivan los contestadores automáticos!

      Sorry 8)

      • isabel bono enero 19, 2011 a 3:42 pm #

        (ese solete extraño no es cosa mía

        yo puse un sobrio dospuntos
        seguido de un cierraparéntesis

        conste en acta)

  4. Ana Pérez Cañamares enero 20, 2011 a 10:53 am #

    Firmo la amistad como la describe Isabel.
    La firmo y la refirmo, de hecho.
    A veces he quedado o coincidido con quien llevaba escribiéndome años y me encantaría que alguien hubiera rodado ese abrazo.
    En un mail cabe la posibilidad de ser profundo, íntimo, abierto y emotivo. Y si alguien me dice que los amigos “virtuales” no son amigos, soy capaz de enfadarme.

    • M Cinta Montagut enero 20, 2011 a 6:44 pm #

      Los amigos virtuales pueden llegar a ser amigos de verdad, de una verdad distinta en la que el contacto físico, como dice Isabel,con suerte, puede darse una vez al año.En otro comentario he dicho que la red es el mundo que habitamos y por tanto en ella cabe perfectamente la amistad que es ese contacto extraño e indefinible que se da entre seres que no necesariamente tienen que tener cosas en común. En mi experiencia debo decir que he encontrado una amiga a través del ordenador y que su amistad me importa tanto como la que tengo con otros amigos que he encontrado en mi camino vital, a los que he visto, tocado y abrazado muchas veces.

Responder

