LLegué a internet porque soy pobre

23 Ene

… y no me podía permitir viajes para conocer a escritores, ni compra de libros, ni cenas con otros poetas, etc… es decir, lo que hasta hace un par de años era la vida normal de un escritor, yo no podía ni siquiera soñarlo. Mi carrera languidecía en este rincón del país, sólo había publicado 3 libros en 11 años… me desesperaba, lloraba, cada noche con mi pareja era un rosario de quejas que él soportaba como podía.

Desde que estoy en internet con blog y facebook (y sólo hace un año de ello) he publicado 2 libros, he colaborado con la revista YoDona, tengo otro libro en espera y he conocido a editores, poetas, críticos, compañeros… sin moverme de casa. Y he conocido a David González.

Por fin soy escritora.

8 comentarios to “LLegué a internet porque soy pobre”

  1. Concha García enero 23, 2011 a 9:31 am #

    Yo me reencontré con una amiga con la que crecimos “poéticamente” juntas. Se llama Maria Dolores Escudero y tiene un blog llamado Adamar.
    Teníamos veinte años y leíamos Habitaciones de Louis Aragón entre el vaho de los cigarrillos y de los maravillosos tragos iluminadores.

  2. Cristina Morano enero 23, 2011 a 10:56 am #

    La conozco, creo que la tengo agregada como amiga. Hay que ver. También el mundo virtual es un pañuelo.

    • M Cinta Montagut enero 23, 2011 a 12:23 pm #

      Cristina, las afinidades existen y , aunque pase el tiempo y el espacio parezca infinito, nos encontramos y nos reconocemos .la red ha roto las distancias y creado un mundo en el que todo es posible.
      Como ves hoy tengo el día optimista.Pero es verdad lo que te digo.

  3. José M. Gallardo enero 23, 2011 a 11:32 am #

    Como para tantos otros… internet nos abrió la puerta -barata- a la edición de webs (más globales que nuestras fancines de los 90), a la colaboración con quienes estaban lejos, a la lectura más allá de los pocos ejemplares de las bibliotecas del barrio, a conocer ese “mundo literario” que, incluso desde las grandes ciudades, era tan desconocido. Facebook y los blogs son puertas y ventanas. Y sí, el mudo también está ahí fuera -dentro-.

  4. Carmen enero 24, 2011 a 5:11 pm #

    Cris, yo creo que YA eras escritora (para mí, además, de las buenas), ahora el mundo se va rindiendo a la evidencia… Y ya era hora.

    Un abrazo

    carmen.-

  5. Ana Pérez Cañamares enero 25, 2011 a 12:19 pm #

    Totalmente igual que tú.
    Gracias a esto, no sólo soy escritora sino que me siento escritora (o al revés). Porque es un proceso más fácil, más independiente, más directo, menos elitista y emperifollado que hace tiempo. Sin esto no lo hubiera conseguido, estoy segura, teniendo en cuenta la burocracia que imponía el sistema antiguo (conoce gente, véndete, muévete, estate en el momento y sitio oportunos, etc)

  6. Lola Jericó enero 23, 2012 a 10:05 am #

    ¡Por Dios lo que hay que leer! Se te ve un plumero más largo que la cola del cometa Haley, guapa. “Por fin soy escritora, no estoy en las listas, nadie habla de mí…” Háztelo ver, por favor. “Conocí a David Gonzlález… sin comentarios” esto ya no tiene cura.

    • Cristina Morano enero 25, 2012 a 8:51 am #

      Lola: ¿einh?
      No entiendo nada. ¿Has querido decir que te encanta o que no? ¿el plumero es metáfora de…? ¿Tienes algo contra David?
      No entiendo nada!!

Responder

