Pobre escritor virtual

19 Ene

Hace un par de años me asomaba al mundo virtual con gran éxito. A través de Facebook contactaba con gente importante y con fans, a través del correo electrónico mandaba mis textos para ser leídos en cualquier ciudad y para ser editados en libro, y a través de mi blog conseguí trabajo como redactora incluso en la revista YoDona. Pero hoy, sin ningún libro a la vista, sin reseñas, sin actividades en Murcia (ciudad moribunda por la crisis y la mala gestión cultural, no solo del actual Consejero sino de los anteriores), me pregunto ¿qué repercusión tuvo todo aquel movimiento del año pasado? Al parecer, ninguno. En las listas de mejores libros no están los nuestros, en las revistas no salimos nosotros… Creo que todo esta movida virtual no  ha servido para nada.

6 comentarios to “Pobre escritor virtual”

  1. isabel bono enero 20, 2012 a 10:28 am #

    ey, no me creo que estés desanimada
    tú! pura energía!

    un año no es nada

    creo firmemente que nada cae en saco roto
    siemrpe habrá alguien en quien hayas sembado un tomatito
    (yo le llamo “sembrar tomatitos”)

    escribir es una carrera de fondo
    (aunque preferiría decir un paseo de fondo)

    hay que seguir construyendo sin esperar
    por placer

    claro, que si uno quiere vivir de su trabajo como escritor/editor
    la cosa cambia

    un año es muy poco tiempo
    no no son buenos tiempos

    no te desanimes
    tú no!

  2. Cristina Morano enero 20, 2012 a 10:32 am #

    Gracias por comprender Isabel!!! Es muy chulo que me animes de esta manera!!!

  3. Ana Pérez Cañamares enero 20, 2012 a 12:04 pm #

    Cristina, “en las listas de mejores libros no están los nuestros, en las revistas no salimos nosotros…” Pero es que las listas, las revistas oficiales juegan o apuestan a cosas distintas, ajenas. Nunca saldremos ahí. Pero tenemos nuestros lectores, nuestros medios, nuestras revistas, nuestras redes… a las oficiales no les interesamos ni les interesaremos nunca. Yo no veo en ello ningún problema, no para nosotros y nosotras. El problema es suyo. El problema es lo que les mueve, lo que les alimenta (que engorda pero no nutre). Mientras se guíen por unos criterios tan ajenos a los nuestros, me parecerá una buena noticia que seamos invisibles para ellos. Pero eso no significa que lo seamos entre nosotros y que ese nosotros no vaya creciendo, expandiéndose en los territorios de frontera. En defender y cuidar esos espacios es en lo que nos tenemos que concentrar, creo.

  4. Ana Pérez Cañamares enero 20, 2012 a 12:06 pm #

    Como dice Concha: “Creo que es un momento estupendo para estar más unidos y crear nuestros propios dispositivos de lectura y amistad.” Me parece que en eso llevamos ya tiempo y ahí es donde hay que continuar.

    • m cinta montagut enero 20, 2012 a 6:35 pm #

      Que no cunda el desánimo,ahora es un momento para la reflexión, para la crítica, para el análisis. También para la creación. Siempre es un buen momento para la creación porque ninguna de vosotras, (Cristina, Ana) os lo planteais como un modo de ascenso social, o de ganar dinero o como un trabajo remunerado. Tenemos nuestros lectores, aunque sean pocos,y personas con las que hablar de literatura y con las que compartir cosas.
      Nunca los tiempos han sido buenos para la lírica.

  5. Concha García enero 21, 2012 a 10:54 am #

    Escribamos un poema este sábado, como si fuese un deber ético.

Responder

