Reflexión

23 Ene

Hace un año comenzamos este blog y ahora tomamos de nuevo su andadura. Es cierto que la interrupción no ha favorecido la continuidad. Tabién es verdad que en este tiempo hemos conocido muchos blogs de poetas y escritores. Yo misma abrí uno el pasado otoño titulado  “Café la lejana”. El blog es un cuaderno donde dejo anotaciones de mi diario, fotografías. poemas, fragmentos de libros que me interesan, propuestas… Hace un año, no acababa de confiar en el blog como medio de creación y  soporte para vehicular lo que llamamos poesía. Hoy creo. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que podríamos publicar sin que mediaran editores, diarios o directores de revistas? Ahora, del paso que te lleva hasta el ordenador,  al paso que hace que pulses el botón para que el poema se expanda en la red.

Anuncios

4 comentarios to “Reflexión”

  1. sociedad de diletantes enero 23, 2012 a 6:46 pm #

    Lo mejor para tiempo de crisis con este parón en la actividad económica: y además de independencia, la red es bastante barata, aunque debería serlo más.

    • Concha García febrero 5, 2012 a 6:40 pm #

      Hola, creo que estamos saturados de productos que circulan por la red y que la poesía vuelve a perder. Se necesitan guìas, caminos, saber dónde ir. Saludos

  2. Concha García enero 24, 2012 a 6:47 am #

    La crisis económica y la creación no están relacionados. Las noticias no dejan de bombardearnos con la maldita crisis y de alguna manera nos están dejando sin impulso para nada porque eso preocupa demasiado y pesa.

  3. Cristina Morano enero 25, 2012 a 8:46 am #

    Perdona Concha pero ¿que no hay intermediarios en la red? Entonces quien ha diseñado este horror de letra y de colores en los que escribimos. ¿Tu te crees que yo estaría usando una letra con serifa si no fuera porque el editor previo de WordPress ha decidido que sus blogs vayan en la familia de las Garamond? ¿Tú crees que cuando usas el word para esribir no hay detrás un diseñador/editor que ha decidido los tamaños, los blancos, las interlíneas y los márgenes? ¡Claro que sí! Los intermediarios continuan! Y son NECESARIOS!! ¡Desde que los chinos inventaron la imprenta y Guttenberg la mejoró con los tipos móviles hay mucha historia que estudiar!. Dudo mucho que un escritor, que sólo ha estudiado filología, sepa cómo se compone un texto para el mundo virtual o real. No despreciemos al editor!! Yo me considero editor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: